No es propietario sino poseedor y quiere negociar con el municipio

No es propietario sino poseedor y quiere negociar con el municipio

Ayer 03/12 el Concejo Deliberante fue convocado a Sesión Extraordinaria para tratar dos Proyectos de Ordenanza en relación a este tema.

El primer Proyecto propone CONDONACIÓN y EXIMISIÓN de DEUDA de tasas a favor del Ingeniero RUBÉN REYNA, a cambio de que este ceda al Municipio los DERECHOS POSESORIOS sobre porción de terreno (de un lote del que posee mayor superficie) en donde está el pozo, necesario para la obra de agua que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia.

A cambio de la cesión de esos Derechos Posesorio el Ingeniero exige se condone la deuda que tiene sobre la totalidad del terreno que asciende a la suma de $59961, y la eximisión de las tasas del resto de los lotes hasta un plazo máximo de 10 años.

Desde el Poder Ejecutivo se defiende este Proyecto, mientras algunos concejales se oponen discutiendo tanto la precariedad de Título que el Ingeniero Reyna tiene sobre el terrenos, la imposibilidad de hacer una subdivisión ante Catastro (ya que no es propietario sino poseedor), y la inclusión de acceso a calle pública.

Este último punto fue fuertemente discutido por el ConcejaL de UPC, Jorge Martínez; el edil, quién también es de profesión Arquitecto, reclama que no es necesario acceder por dicha calle, que acarrearía más gastos de cañería y otros, cuando se puede acceder de forma directa. Si bien en este punto, el Secretario de Obras Públicas, Oscar Oggero, coincidió con el planteo del Concejal, el Ingeniero Reyna manifestó en el Cuarto Intermedio de la Sesión, que el paso por ese lote tiene otro precio.

Debido a estos cuestionamientos y faltanteS de documentación: loteo del terreno en cuestión, plan de obra y veracidad de los documentos del Segundo Proyecto de Ordenanza, se pasó a Cuarto Intermedio hasta el miércoles 05/12 11.30 hs.

Por su parte, el Concejal Martínez también expresó que es innecesario este gasto para el Municipio, cuando según el Código Provincial de Agua, se puede expropiar cualquier terreno que contenga una fuente de acceso al agua, máxime en este caso que se trata de simple posesión sin sentencia en Juicio de Usucapión.

Todo lo publicado fue tomado desde un facebook publico .

Fuente : 

Extraido textual de una Fan page : Punilla- Bialet Massé Activa